viernes, 24 de abril de 2015

Depilación Láser segura y eficaz

En Marta García Esteticistas hemos bajado los precios de depilación láser!!!

Igual que la tecnología algunos tratamientos también bajan de precio.... Que bien, verdad?



Os cuento un poco más sobre la Depilación Láser y si os surgen dudas, ya sabéis que siempre podéis concertar una primera consulta totalmente gratuita e informativa en el telf. del centro - 985 27 73 00 - 


El tratamiento de Fotodepilación (depilación a través de luz), tanto usando láser como IPL (luz pulsada intensa) para eliminar el pelo, consiste en destruir la estructura pilosa mediante el empleo de un haz de energía lumínica que tiene una especial afinidad por los melanocitos. Esta luz penetra hasta el folículo piloso y por un efecto de fototermólisis (calor), produce su destrucción definitiva.

                            

La diferencia entre los equipos láser e IPL para fotodepilación radica en parámetros físicos, como la longitud de onda del equipo, etc.

La efectividad del tratamiento depende en gran medida del color de la piel y el pelo, de su localización corporal, así como de su grosor, profundidad a que se encuentre y de su etapa de desarrollo.

Como regla general, es más eficaz en pacientes de piel clara y pelo oscuro y grueso. Aunque actualmente se pueden tratar incluso pieles negras. Es necesario repetir el tratamiento para conseguir los mejores resultados, no es suficiente una sesión. De este modo tratamos el vello que se encontraba en una fase de desarrollo desfavorable en anteriores sesiones (el pelo tiene un ciclo de crecimiento en el que pasa por una serie de fases; sólo en la fase en que está cargado de pigmento con la mayoría de células activas, llamada anágena y que supone una parte del tiempo total del ciclo, es susceptible de destruirse; el vello que está con el bulbo miniaturizado y sin pigmento no captará la energía y volverá a salir en el siguiente ciclo; en cada sesión se podrá destruir sólo el porcentaje que esté en fase de anágena).

  


El número de sesiones es variable dependiendo del tipo de vello, color, calibre, cantidad, localización y fase de crecimiento en la que se encuentre el pelo al realizar las sesiones.
La media de sesiones que necesita una persona hormonalmente estable son entre 6 u 8 si es tratado con IPL y 4 si es tratado con láser, aunque con tres sesiones en determinados casos el pelo puede desaparecer, en otros casos son necesarias más sesiones.


En el CENTRO disponemos de paquetes cerrados en precio, con un número ilimitado de sesiones durante tres años, esto garantiza no llevarse sorpresas en cuanto al precio del tratamiento y también la tranquilidad de saber que es efectivo, que existe un diagnóstico exahustivo de cada caso concreto y sobre todo que os tratarán con el equipo láser, de Luz Pulsada Intensa o eléctrico adecuado para eliminar el pelo activo en ese momento.


En Febrero del 2000, la FDA (Agencia Estadounidense del Medicamento – Food and Drug Administration) aprobó la fotodepilación (depilación por luz, láser e IPL) como una tecnología válida para la eliminación permanente del pelo y para el tratamiento de pacientes de raza negra o fototipos muy altos, en cuanto a la depilación eléctrica ya con anterioridad estaba considerada como definitiva, y aún hoy sigue siendo necesaria para tratar con éxito algunos casos concretos, como pelo cano, pelo muy fino y rubio y algunas zonas faciales como cejas.

Cualquiera de estas técnicas actualmente son un tratamiento  sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos. Apto para ambos sexos y a cualquier edad. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies. Aunque es preferible no trabajar sobre mucosas.

Soluciona problemas de piel como “foliculitis” y “vello encarnado” de ingles, piernas y rostro y problemas de hirsurtismo.



En tratamientos de Fotodepilación, y sobre todo con IPL, la piel queda tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno, al terminar el tratamiento.

En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir el exceso de vello, aunque en estos casos es conveniente dejar claro que la capacidad biológica que tiene cada cuerpo para generar pelo nuevo no se destruye.




Es importante acudir a centros autorizados donde se valore a cada individuo con su tipo de pelo y piel, historial médico, etc., de forma personalizada, y que dispongan de una plataforma de equipos adecuada, para que estos tratamientos sean de alta eficacia.

RECOMENDACIONES Y CONSIDERACIONES a tener en cuenta:

Durante los 30 dias previos al tratamiento es conveniente no depilarse con cera, cremas depilatorias o pinza en la zona de tratar. Si puede utilizar cuchillas de afeitar.
  • - No tomar el sol un mes antes y despues del tratamiento, o al menos de la valoración. Aunque actualmente en el centro disponemos de equipos que no provocan fotosensibiliad, y con un par de semanas anteriores y posteriores suele ser suficiente, siendo posible seguir con los tratamientos en verano.
  • - Para obtener el mejor resultado del tratamiento es imprescindible que todos los folículos hayan sido tratados cuando están en fase activa, o fase anágena de crecimiento.
  • Y por supuesto, antes de realizar el tratamiento es necesario acudir a una consulta previa, con un técnico especialista formado para realizar este tipo de tratamiento, para determinar y analizar la eficacia, posibles efectos secundarios o contraindicaciones. Y no confiar en tratamientos generalizados.

ALGUNOS DATOS QUE HAS DE TENER EN CUENTA SI YA ESTAS REALIZÁNDOTE ALGÚN TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN DEFINITIVA:
  • - El tiempo entre sesión y sesión con el láser adecuado NO debe de ser antes de dos meses o tres. Si te realizas sesiones en zonas corporales cada menos tiempo, en tu tratamiento no se utiliza el equipo adecuado ni la energía suficiente para que sea eficaz, está científicamente demostrado que a los dos o tres meses es cuando existe mayor cantidad de pelo en fase activa para ser destruido definitivamente.

  • - También debes replantearte tu tratamiento si es excesivamente económico, a la larga se suelen necesitar muchas más sesiones y sin un resultado óptimo debido a no utilizar los equipos adecuados.
  •   

                                     Buen fin de semana!!! Y gracias por leerme!!!



Disfrutad del sol del cuerpo sin rastro de vello!!!