lunes, 12 de enero de 2015

Eliminando manchas de pigmentación con Cosmelan

Cosmelan es el método despigmentante nº 1 del mundo. Tiene un nivel de respuesta muy alto;  para hipercromías por componente melánico es un éxito total.




Pero os quiero aclarar la realidad del tratamiento, en esta cura el 50 % del tratamiento esta en manos del paciente; Cosmelan necesita de una parte de tratamiento en casa que solo puedes hacer tu. 

Sino vas a seguir las pautas domiciliarias es mejor que busques otro tratamiento, será menos eficaz con tus manchas pero será más cómodo para ti.




Es un tratamiento despigmentante que permite recuperar la tersura de la piel y la luminosidad en cualquier momento del año. 

Aunque os resulte raro, se puede hacer perfectamente en verano,  porque Cosmelan I y Cosmelan II consiguen frenar la actividad melanocitaria y en ningún caso genera fotosensibilidad.

El tratamiento consiste básicamente en la aplicación de una mascarilla  que deberá mantenerse de 6 a 12 horas (dependiendo de cada fototipo),  y en la aplicación durante al menos 9 meses en el domicilio,  de un producto que es básico para el éxito del tratamiento (Cosmelan II).


.
Marta García Esteticistas es centro
especializado en el Tratamiento de Hiperpigmentaciones Cutáneas

Las manchas realmente desaparecen en 10 y 22 días y es compatible con todo tipo de pieles.

El Cosmelan no sólo hará desaparecer sus manchas sino que evitará que vuelvan a aparecer, pudiendo hacer  vida normal, al aire libre, sin temor al sol (aunque es necesario utilizar protector solar y repetir su aplicación cada 2 horas).



Antes de decidir hacerte el tratamiento, debes tener en cuenta algunas cosas:

  1. No puedes usar ácido glicólico o cremas que lo contengan, al menos siete días antes de la sesión de  tratamiento en cabina, y  posteriormente se debe evitar, ya que favorece la pigmentación cutánea.
  2. La semana anterior al tratamiento no puedes hacerte otros peeling, ni ningún tipo de depilación en la zona, infiltraciones, rayos UVA.... 
  3.  Es importante que no frotar la piel durante las horas del tratamiento ni los días siguientes.
  4. En la primera sesión se entrega la crema (Cosmelan II), que se debe aplicar cada día y desde el día siguiente al día;  los primeros 15 días 3 veces al día, después cada 12 horas durante los siguientes 15 días; pasando a aplicarla  solo por las noches, o inmediatamente después de una exposición solar prolongada, durante un año. ES IMPRESCINDIBLE SU USO DIARIO para el éxito del tratamiento!!!
  5. Durante las siguientes 48 horas, se nota tirantez y/o enrojecimiento; y a partir de entonces empieza un proceso de  “pelado” de la piel (como si tuvieses una alteración por exposición solar intensa). Durante las primera semanas se debe evitar el sol y el maquillaje. Si apareciesen pequeñas "costritas"  debes proteger con vaselina estéril esa zona para evitar el contacto con el Cosmelan II.
  6. A partir de la segunda semana se pueden utilizar los productos cosméticos habituales, siendo imprescindible la pantalla solar del tratamiento, que debe aplicarse media hora antes de salir a la calle, repitiendo cada 2 o 3 horas.
  7. Siempre que vaya a realizar cualquier tratamiento facial deberá suspender la aplicación de Cosmelan II un día antes y dos después.
  8. La predisposición a tener manchas en la cara no se puede eliminar, pero si se siguen correctamente las indicaciones del tratamiento, el éxito del Cosmelan es altísimo y, hoy por hoy, no existe ningún tratamiento con el que compita. En pieles oscuras la hiperpigmentación se corrige antes (10 días) que en pieles claras (21 días).
  9. Existe un pequeño porcentaje de casos resistentes (menor de un 5%) que puede precisar un re-tratamiento.
  10. En nuestro centro, Marta García Esteticistas , realizamos 5 sesiones de seguimiento  y tratamiento de regeneración para que resulte más llevadero el post tratamiento (una a las 48 horas, las otras 4 en las 4 semanas siguientes) y una sesión de preparación de la piel la semana anterior. 

Os dejo algunas fotos de antes y después de someterse al tratamiento Cosmelan.

Si quieres resolver alguna duda técnica sobre este protocolo, un técnico superior en estética puede ayudarte en info@martagarcia.net