martes, 15 de septiembre de 2015

Contouring, Strobing, Baking, Tontouring... Qué técnica prefieres para este otoño?

Cada 5 minutos escuchamos hablar del “contouring”  o de alguna de estas técnicas y este post es para las que me preguntan.  Todas son ni más ni menos que  antiguas técnica de maquillaje reinventadas....



El Contouring es aquella técnica del "claroscuro" que consiste en un juego de luces y sombras con las que enfatizar las facciones y potenciar de forma natural los rasgos, mediante el uso de bronceador, corrector e iluminador.  En realidad viene de una técnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros ensombrecidos destacan mejor algunos elementos... y permite crear mayores efectos de relieve y modelado de las formas.



Con un buen contorneado se consigue afinar caras redondas y resaltar pómulos pero hay que tener mucho cuidado con la cantidad que aplicamos y cómo. ¡No queremos pasarnos de bronceador o de brillo! Por eso en el centro hemos diseñado unos cursos personalizados que te encantarán!!!
Además,  cada forma de rostro demanda un contorneado distinto. Aunque de manera general, y para todo tipo de rostros, puede decirse que el tono oscuro o bronceador ha de aplicarse en las zonas hundidas del rostro como son las sienes, mandíbula, línea del pómulo y lados de la nariz, mientras que el iluminador ha de aplicarse en zonas que sobresalen como son la nariz, hueso del pómulo, barbilla, arco de la ceja y arco de cupido. Para finalizar un poco de colorete rubor en la parte saliente del pómulo o manzanita y listo!!!


Por suerte y con la popularidad que está teniendo el Contouring, marcas como Rodial, Marc Jacobs, Nars o Too Faced, han lanzado productos multiusos para facilitarnos la tarea. Fundamental contar con un iluminador, un bronceador, una sombra, un colorete y mucha técnica....
Puedes encontrar Rodial Contouring pinchando aquí

Con esta técnica puedes afinar la nariz contorneando los lados, disimular barbilla prominente y papada contorneando la mandíbula y dando un toque de luz debajo de los labios, adelgazar una clavícula, etc


Y después del auge del contouring, se van uniendo a nuestra carta de propuestas de maquillaje otras técnicas que ya existían pero que recobran fuerza. Con el Strobing por ejemplo se crea dimensión y definición usando luces, reflectores de luz y reflejos, pero siempre sobre una piel muy cuidada y sana de base, que usa boosters y mucha nutrición (también disponemos de un curso de Strobing si te apetece).



El Baking también es una técnica antigua, es el típico maquillaje del cine negro y Star System de Hollywood; se trata de un maquillaje muy cubriente con aplicación de correctores densos y fijación con traslucidos,  es perfecto para acudir a la TV o para fotografía... El Tontouring es igual que el Contouring pero con auto-bronceador, auto-bronceamos zonas concretas de sombras para esculpir el rostro, cuello o escote.

Qué te parece el rescate de todas estas técnicas? ;)  Si quieres apuntarte a una de estas master-class, pide tu cita en le telf.  985 27 73 00. Puedes hacerlo sola o con amigas... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada