jueves, 13 de febrero de 2014

Criolipolisis


 La grasa y la celulitis tienen los días contados con un nuevo tratamiento no invasivo que administra frío intenso de forma controlada y selectiva. Sin agujas, ni incisiones y sin tiempo de recuperación...Verdad que os encanta?!!!






Este procedimiento fue descubierto por  dermatólogos americanos hace ya unos años,  el enfriamiento controlado del tejido adiposo desde el exterior descompone las células grasas sin dañar los demás tejidos. La investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes y por tanto pueden ser eliminadas sin dañar.

En los tratamientos 2 cabezales que succionan el tejido administran un frío intenso, entre 0º y 8 º C. Cuando las células grasas se exponen al frío comienza el proceso de destrucción natural hasta que se eliminan gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo, es algo muy similar a la eliminación al hacer una dieta. Se reducen bastante las zonas con grasa en un período de unos 2 meses.

Este frío controlado ataca y elimina sólo las células grasas. Otros tratamientos como el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos localizados (incluida la cavitación)  pueden afectar también al tejido adyacente a las células grasas.




No tiene efectos secundarios importantes... aparece rojez moderada en la zona, que dura unas horas. También puede aparecer algún hematoma, que desaparece en pocos días. Y la mayoría de las personas experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento en la zona  que puede durar de 1 a 8 semanas, aunque lo más normal es que a la semana siguiente desaparezca.

No es doloroso en absoluto y no requiere ningún tipo de recuperación,  te puedes incorporar a la actividad normal  después del tratamiento e incluso es muy positivo hacer ejercicio para una perfecta eliminación. En algunos casos y dependiendo de cada individuo es necesario combinarlo con otros tratamientos para que el resultado sea óptimo.



La sesión dura aproximadamente 1 hora, aunque lo ideal es valorar cada caso y determinar el tiempo de sesión dependiendo de las necesidades de cada persona. Se puede realizar una sesión en la misma zona cada 6 semanas aproximadamente; aunque si se trata de zonas distintas no es necesario esperar.

Sin duda, será el tratamiento de esta primavera....



Más información en www.martagarcia.net