martes, 11 de febrero de 2014

La importancia del desmaquillado y la limpieza diaria de la piel.


La piel es mucho más que un simple envoltorio, seguro que ya sabes que es el órgano vivo más pesado y el más amplio del cuerpo humano…

A lo largo del día y de la noche sus glándulas sebáceas y sudoríparas producen secreciones que, si no se eliminan, obstruyen los poros; también es necesario eliminar las sustancias procedentes de la contaminación que se depositan en la piel durante el día.




Para que la piel no se vuelva gris, apagada y asfixiada, es necesario limpiarla mañana y noche. Además de nada sirve una buena crema sin una buena limpieza, es más, me parece mucho más importante llevar a cabo una buena rutina de limpieza que utilizar el mejor cosmético del mercado... en el 90 % de los casos se desaprovecharían sus beneficios...

Al menos una vez a la semana es conveniente realizar un peeling que complemente la higiene y elimine las células muertas, esto ayuda a la correcta regeneración y oxigenación.




¿Qué limpiador es adecuado para tu piel?

Seleccionar el limpiador facial adecuado para tu tipo de piel puede ser bastante confuso y frustrante a veces, esto se debe a que algunas personas tienen alteraciones en la piel....la piel seca, grasa, mixta o sensible....

En cualquier caso y para no equivocarte lo mejor es consultarlo con tu esteticista, ella conoce bien tu tipo de piel y sabrá que producto es el más adecuado en cada caso.

En este enlace os dejo una Selección Cosmética de limpiadores y tónicos: puedes verlos pinchando AQUÍ.



Por cierto, en este momento estoy usando una triple limpieza que me encanta. Por la mañana Gel Cleanser de Linda Meredith  e  Hydrating Mist de Linda Meredith también.  En la noche utilizó como desmaquillante  el Eau Micellaire Purifiante de Codage y después repito el proceso de la mañana. 




                                       Y vosotras como limpiáis la piel cada día?!


Es el momento para un peeling químico

Nos encontramos en la mejor época del año para tratar los problemas de hiperpigmentación, arrugas finas, falta de luminosidad, marcas de acné, estrías, etc... mediante peelings profundos. También es el momento perfecto para estimular las defensas de la piel y hacerte un tratamiento de este tipo para prevenir que la próxima primavera y verano te salgan más manchas.


El peeling químico es un tratamiento que provoca una regeneración celular acelerada y que permite la eliminación de las capas más superficiales; esto consigue un tono de piel más luminoso, que las marcas de expresión desaparezcan, que se cierren los poros, que la capa córnea se afine dando un aspecto más joven y que se aprovechen al máximo los principios activos de cremas y sueros...Además induce al propio colágeno del organismo a trabajar y retraerse para reafirmar y tonificar el tejido. Cuántas cosas, verdad?




Sin duda os recomiendo este tipo de tratamientos a todas las pieles... Puesto que se realizan a modo de tratamiento mosaico, dependiendo del tipo de piel se utilizan unos ácidos u otros y el resultado siempre es espectacular... 

Si no puedes acudir a un centro de confianza para realizarte una cura de este tipo, existen algunas opciones para poder hacerlo tu misma en casa, no es lo mismo lógicamente, pero si es muy recomendable... pincha aquí para ver una opción de tratamiento inteligente en Marta García Boutique,