martes, 11 de febrero de 2014

La importancia del desmaquillado y la limpieza diaria de la piel.


La piel es mucho más que un simple envoltorio, seguro que ya sabes que es el órgano vivo más pesado y el más amplio del cuerpo humano…

A lo largo del día y de la noche sus glándulas sebáceas y sudoríparas producen secreciones que, si no se eliminan, obstruyen los poros; también es necesario eliminar las sustancias procedentes de la contaminación que se depositan en la piel durante el día.




Para que la piel no se vuelva gris, apagada y asfixiada, es necesario limpiarla mañana y noche. Además de nada sirve una buena crema sin una buena limpieza, es más, me parece mucho más importante llevar a cabo una buena rutina de limpieza que utilizar el mejor cosmético del mercado... en el 90 % de los casos se desaprovecharían sus beneficios...

Al menos una vez a la semana es conveniente realizar un peeling que complemente la higiene y elimine las células muertas, esto ayuda a la correcta regeneración y oxigenación.




¿Qué limpiador es adecuado para tu piel?

Seleccionar el limpiador facial adecuado para tu tipo de piel puede ser bastante confuso y frustrante a veces, esto se debe a que algunas personas tienen alteraciones en la piel....la piel seca, grasa, mixta o sensible....

En cualquier caso y para no equivocarte lo mejor es consultarlo con tu esteticista, ella conoce bien tu tipo de piel y sabrá que producto es el más adecuado en cada caso.

En este enlace os dejo una Selección Cosmética de limpiadores y tónicos: puedes verlos pinchando AQUÍ.



Por cierto, en este momento estoy usando una triple limpieza que me encanta. Por la mañana Gel Cleanser de Linda Meredith  e  Hydrating Mist de Linda Meredith también.  En la noche utilizó como desmaquillante  el Eau Micellaire Purifiante de Codage y después repito el proceso de la mañana. 




                                       Y vosotras como limpiáis la piel cada día?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario