miércoles, 15 de mayo de 2013

Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores 2013 - El Maquillaje -

La moda del futuro estuvo en Asturias, por primera vez en 25 años el certamen salía de Madrid.... Los Jóvenes y mejores diseñadores de cada comunidad autónoma optaban a un primer puesto en el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores.

Una pasarela de lujo para Asturias en el auditorio del Centro Cultural Niemeyer de Avilés.  Y para mi una experiencia fantástica! Encargados del maquillaje nos pasamos desde las 3 de la tarde hasta las 8 maquillando la propuesta de ANDE; un look único, tanto en maquillaje como en peluquería.


Preparadas para maquillar....

El maquillaje como os digo no se adaptaba a cada persona, era el mismo para todas las chicas y el mismo para todos los chicos. Correcciones, fondo, fijación  y luz adaptado a televisión, porque la luz de la pasarela sería blanca; y el peso del look en los ojos sin duda. Las chicas llevaban delineados de waterline superior e inferior y relleno de pestañas en negro intenso;  las sombras en negro, gris, plata y blanco glitter aplicadas en arco hacían de soporte de unas pestañas postizas superiores dramáticas y de unas inferiores en grupos y aisladas; todo subrayado con eyeliner que cerraba el ojo. 


                                     






Con el colorete corrector de Harpo, marcamos pómulo con el tono oscuro e iluminamos con el claro; en los labios un Hi Shine hidratante de Jemma Kidd Make Up natural con fondo naranja, con base de Baume de Rose de By Terry.




Camerino de maquillaje


Ya terminado el trabajo en camerinos solo nos quedan retoques y disfrutar del desfile:















En peluquería, Fermín y su equipo hicieron un trabajo muy especial, fue un gran placer trabajar con ellos! L@s modelos de la agencia Ramssims, tod@s un encanto!!! Mi felicitación para Lourdes Iglesias, su directora.

En cuanto a los fotógrafos, un lujo tanta inspiración asturiana. Como sabéis de facebook me encanta Ramón Collado, aquí os dejo unas cuantas de sus fotos y otras de Javier Barcena, Fiñón y Jairo que me parecen fantásticas y también se merecen un gran aplauso... Mi enhorabuena para todos ellos porque hacen un trabajo impresionante, y un millón de gracias por dejarme vuestras fotos para este post.

Y aquí el fin de fiesta:

Junto a Juan Luis Mas y Elsa Anka,
presentadores de la gala

Junto a Rocío Carbajal de Nimu Uría y el maestro
Elio Bernhayer



Hasta aquí lo que os puedo contar, que no hayáis visto ya en periódicos, blogs y revistas de moda....
Deseando que llegue el Certamen 2014!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada