sábado, 1 de diciembre de 2012

#entretodospodemos I PARTE

Hola amig@s, hoy os cuento algo distinto y por una buena causa, ayudarnos unos a otros...; #entretodospodemos es una iniciativa que busca una mejor Navidad para todos, potenciar la venta entre los más pequeños y darnos a conocer...entre otras cosas...


Una de las ideas que me contastéis que me encanta, es la de BK Moda por su compromiso social. Es una pequeña tienda en Pola de Siero (Asturias) de ropa ecológica; la ropa ecológica es buena para la salud, el medio ambiente y de comercio justo....

BK Moda vende exclusivamente ropa ecológica certificada. En el proceso de su fabricación no interviene nigún tratamiento químico, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.   La ropa que se fabrica fuera de la UE está sujeta a estrictos controles que garantizan que las condiciones laborales de los trabajadores que participan en todo el proceso de fabricación (incluido el cultivo de las materias primas), sean dignas y suficientes, tanto en jornada, salario, seguridad, higiene...Y obviamente está absolutamente prohibido el trabajo infantil; productos de comercio justo!!!

Cada prenda de ropa de BK Moda está garantizada por certificados como el GOTS (Global Organic Textile Standard), y que controla que el algodón proceda de plantaciones ecológicas, que la lana sea de ovejas de ganaderías eco. Esta ropa es apta tanto para alérgicos y personas con la piel sensible, y para cualquiera que simplemente quiere llevar ropa natural y saludable, tanto para ella como para el medio ambiente.



Ropa de niños para BK Bio-Moda

¿Por qué es también buena para el medio ambiente? Porque sin pesticidas en la plantación , ni química en la fabricación no hay riesgos para la madre tierra...

 
BK Moda no tiene online-shop pero si ofrece envíos a toda España. Puedes contactar con ellos por email : info@bk-biomoda.com , hacerte su amigo: BK Moda en Facebook o visitar su web que esta en proceso de construcción aquí: http://www.bk-biomoda.es/

¿Por qué me gusta BK Biomoda? A parte de todo lo anterior  porque cada prenda  resulta increíblemente cómoda y suave.  Y porque se rebela contra la explotación infantil y la destrucción del planeta.



             Marsilka Diseño

Por otro lado,  este es el apasionante trabajo de Marta García del Castillo o Marsilka; ella diseña y estampa prendas únicas de seda y gasas. Lleva pintados mas de 700 pañuelos de seda, todos diferentes,  hace ropa y trajes de novia estampados por encargo y puede estampar y pintar en el material y formato que se desee.

Estudio Publicidad, Marketing y diseño de Moda y trabajo en Agencias de publicidad, multinacionales  y con diseñadores de moda.
 
Cada uno de sus diseños es único, no hay dos iguales. No utiliza plantillas, patrones ni moldes para los diseños, pinta a pulso... y adapta cada diseño a la medida del pañuelo o prenda (sombreros, zapatos, chales...). Además son pinturas lavables a mano.


Se le pueden hacer pedidos por encargo dependiendo de los colores o motivos que más os gusten. Y aunque no tiene tieda on-line por ser ser piezas únicas, ella envía a cualquier parte del mundo sus bonitos trabajos.

Te puedes poner en contacto con ella en este email - marsilka@marsilka.com y ver más sobre su trabajo en  www.marsilka.com.

Tiene un Show Room en la c./ Ortega y Gasset 25 de Madrid, para verlo es imprescindible llamar al 669770737, para concertar la visita.

Marta García del Castillo
Marta García del Castillo con una de sus
camisetas únicas y originales

¿Por qué me gusta Marsilka? Por su originalidad y porque el trabajo de una auténtica artista plasmado en una prenda no tiene rival ni precio....



Y por hoy lo dejo aquí, porque esta tarde me voy de voluntaria a recoger alimentos http://www.bancaliasturias.org/,  te apuntas? Necesitan voluntarios!!!

En breve la segunda entrega...

Buen fin de semana!!!