lunes, 20 de agosto de 2012

Nutricosmética anti edad - Colageno + "Hialuronico" -

Hoy os quiero de hablar de un suplemento que todas deberiamos añadir a nuestros cuidados básicos tras las exposiciones solares, y es ni más ni menos que aportarle a la piel todo lo que va perdiendo con el paso del tiempo y con las expposiciones al sol, salitre, baños de mar, piscina, etc....un auténtica joya para reponer la piel de los excesos desde dentro.  


                            


Skin Plus es un suplemento de belleza de Protocol, que contiene 5 ingredientes básicos para combatir los signos de la edad. Lleva Colágeno Hidrolizado, Vitamina C,  Zinc, Vitamina E, ácido hialurónico, vitamina A y gelatina...para una reparación total.

Cada envase de Skin Plus contiene 90 cápsulas, lo ideal es tomar 3 cápsulas cada noche antes de acostarse, mínimo durante 3 meses.
                                            
      El colágeno forma un componente clave en la piel, pelo y uñas; forma el 90% de las proteínas de la piel, el órgano más largo del cuerpo,  que se ve significativamente afectado por el proceso de envejecimiento y la menopausia.

      Las mujeres perdemos colágeno a mas velocidad que los hombres al envejecer, un proceso que es acelerado al llegar la menopausia. Una variedad de síntomas son incrementados en la post-menopausia asociado a la reducción de estrógenos incluidos el adelgazamiento de la epidermis, la reducción del contenido de colágeno en la dermis, sequedad, disminución de laxitud, asperezas y pérdidas de oído.... 
      Un estudio reciente informa de una reducción de las decoloraciones irregulares, las finas líneas y arrugas alrededor de los ojos al tomar suplementos de colágeno. Mientras que sólo hay un limitado número de estudios examinando la función de los suplementos de colágeno en la piel, estos descubrimientos recientes ofrecen  emocionantes posibilidades en el proceso de ralentizar el proceso de envejecimiento y mantener la salud de la piel... La función del colágeno de mantener la salud de las uñas y el pelo es ya bien conocida, con una amplia gama de productos tópicos (cremas, geles, etc.).

                                      

El colágeno es la proteína más común encontrada en el cuerpo y una de las que más trabajo cuesta al organismo generar a partir de cierta edad. 

El ácido hialurónico se encuentra en todos los tejidos coactivos y se produce de forma natural en la dermis de la piel. Increíblemente tiene la habilidad de soportar 1000 veces su peso en agua. Esta habilidad de retener la hidratación es lo que contribuye a su salvación antiedad. La disminución del ácido hialurónico en el cuerpo comienza entre los 18 y los 20 años. Este agotamiento de ácido hialurónico conduce a una falta de hidratación en el cuerpo que conlleva a la sequedad, finas líneas, arrugas y todo tipo de signos asociados al envejecimiento prematuro.

La vitamina C es esencial en la producción de colágeno en el cuerpo. Cuando las moléculas de colágeno se han formado las moléculas de vitamina C son destruidas. Es imprescindible en la producción de pro colágeno (un precursor) a moléculas de colágeno. Por eso ni el corazón ni los vasos sanguíneos pueden sobrevivir sin vitamina C. Mientras la transformación de pro colágeno a colágeno se lleva a cabo, se produce una reacción que sustituye a un grupo hidroxilo, HO, por un átomo de hidrógeno. Los residuos de prolina son luego convertidos en hidroxi prolina y asegura las cadenas en la triple hélice de colágeno. Se produce una reacción  que transforma el residuo de lisina en hidroxi lisina uniendo las triples hélices en tejidos. La vitamina C sirve para inducir a ambos a estas reacciones.

El zinc es capaz de mantener las funciones del sistema inmunológico y también se cree que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento.

La vitamina E tiene cualidades antioxidantes, teniendo así la habilidad para luchar contra el daño de los radicales libres causados por nuestro medio ambiente. También tiene la habilidad de regular la vitamina A dentro del cuerpo haciéndola esencial en el cuidado de la piel.


Y por último la vitamina A,  ayuda a reparar las células de la piel ofreciendo protección antioxidante para el cuerpo, lo que lleva a un aspecto más joven.

Los beneficios de los suplementos de colágeno son ya muy conocidos y las investigaciones han confirmado la función del colágeno dentro del cuerpo y cómo un suplemento puede ayudar a la producción natural de colágeno mientras apoya a los niveles suplementicios naturales del cuerpo.

                                        

Si ya  estas tomando colágeno, puedes tomar Skin Plus porque ayudas con la conectividad de tus tejidos y la fortaleza de los huesos. Y Skin Plus trabaja específicamente sobre la piel. Si ya tomas colágeno no te preocupes, no excederás tu dosis si decides tomar Skin Plus a la vez que el colágeno, simplemente estarás añadiendo una protección extra a tu piel con ácido hialurónico y vitaminas.

Deberiamos de tomar Skin Plus si deseamos cuidar la piel desde dentro hacia fuera, ya que este producto esta creado con la idea de evitar el envejecimiento. Si crees que tu piel aparenta cansancio y falta de brillo y te están apareciendo finas líneas y arrugas, es justo lo que necesitas para mejorar e hidratar la piel, reduciendo decoloraciones y sequedad y sin duda es el tratamiento de choque perfecto para aplicar después de las jornadas de sol, playa y excesos.

¿Y porque te recomiendo este Colageno y este Hialurónico? Porque es un colágeno hidrolizado de tipo I y II.  Es el más asimilable para la salud de la piel, pelo, uñas y articulaciones y porque se absorbe por todo el cuerpo...

Recuerda que los puedes encontrar Skin Plus, pinchando aquí.