domingo, 22 de abril de 2012

Charles Edouard Barthes - Director y creador de Evidens de Beauté -


He tenido la suerte y gran honor de conocer personalmente a Charles Edouard Barthes, el creador de Evidens de Beauté, la primera marca de cosmética de alta costura y para mi una de las mejores marcas de cosmética de autor del mundo; para mi su calidad y eficacia, y su mejora constante la hacen superior a marcas tan consolidadas como La Mer o La Prairé, y tod@s aquell@s que la probáis, siempre me dais la razón.... Probar su crema de día y después cambiar a utilizar otra es una tarea casi imposible, la Special Mask, la Peel Off o la Masque Mousse son otros de los productos Evidens inigualables, y el Kit Peeling o su triple limpieza  hacen adeptos cada día...

Charles E. B., Claudia di Paolo, Ana Puelles y yo

Charles Edouard vino a España para una exclusiva jornada de belleza, la presentación en primicia del nuevo ritual Revelación de Seda; acompañado de Yuko Osura, la conocida esteticista japonesa y terapeuta oficial de Evidens de Beauté,  a la que pude ver trabajar en directo cada sublime maniobra de masaje y cada parte del nuevo Ritual (otro gran honor!)...



Yuko Osura en un momento del Ritual mientras es grabada por TV

La jornada tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, y al acto fueron invitadas muy poquitas personas, Claudia di Paolo, la diectora en España de Evidens de Beauté, quiso que la presentación de la nueva línea Supreme y del nuevo Saho Revelación de Seda fuese muy exclusivo, esto nos ayudo a conocer al hombre que creo la marca y entender mejor aún la filosofía de una firma de autor de alta costura.



Otro momento del Saho Revelación de Seda


Me sorprendió especialmente la cercanía y su naturalidad como persona de Charles E.,  y como profesional su increíble perfección y el afán constante de buscar las mejores materias primas y a los mejores profesionales para conseguir que este tratamiento y producto sean únicos; un pequeño ejemplo que me sorprendió es que para la elaboración de los productos se busca un agua de mineralización muy débil y de gran calidad, y después de darse cuenta de que existía en su pueblo natal, al sur de Francia, Charles la lleva desde aquí (desde el manantial de Bons)  hasta Japón para la elaboración de la línea....

 
  
Suite del hotel Westing Palace, donde tuvo lugar la presentación

Si quieres conocer más sobre la historia de Evidens de Beauté, Charles Edouard o sobre toda la línea te dejo algunos enlaces:






Y por último añado,  al conocer a Charles Edouard entiendo porque sus cosméticos hacen lo que dicen y dicen lo que hacen.... Todo en su manera de ser y estar es real al 100 %, y su cosmética tenía que ser así...


¿ Has probado algún producto Evidens? Me  encantará saber tú opinión sobre ellos...



Los tratamientos de belleza de la 65 Edición del Festival de Cine de Cannes.

¿Sabes que la semana del 16 al 27 de Mayo se celebrará el 65° aniversario del Festival de Cannes?, y esta edición rinde homenaje a Marilyn Monroe, la han elegido como imagen de la edición 2012 porque el 5 de Agosto hará 50 años de su desaparición, el 5 de  Agosto de 1962 nos dejo...


                                     


Continúa siendo una de las figuras más importantes del cine a nivel mundial, una referencia eterna  de gracia, misterio y seducción. Cada aparición suya en la pantalla despierta la imaginación. 

La imagen del Festival fué tomada por sorpresa a Marilyn en un cumpleaños, y desvela un momento de intimidad que reúne mitología y realidad.... el cumpleaños que podría ser el de Cannes....  En la imagen parece estar pensando un deseo, toda una promesa, hechiza este gesto, un simple soplido que casi parece un beso. Y simboliza un ideal de sencillez y elegancia.



Y esta es la imagen del Festival... , la agencia Bronx de París elaboró el afiche
 a partir de una foto de Otto L. Bettmann y producirá la totalidad de la creación gráfica
 del Festival 2012. 
                      
Y como aunque el cine me encanta, no es mi fuerte..., en este post el fin es contaros que tratamientos de belleza disfrutarán las celebrities antes de la gala; el año pasado recordáis que fué Bastién González y su línea Reverence de Bastién los que cuidarón sus pies, verdad?!.


Pues este año podrán disfrutar de un Eyebrow Bar y un Parfum Bar con la Colección de Sales Aromáticas de Rosas inspiradas en Marilyn Monroe, de la mano de The Lab Room y de su creadora Mónica Ceño (si quieres saber más sobre Mónica y The Lab Room o The Lab Room Beauty Collection entra en este enlace para ver la entrevista que me concedio hace unos meses: aquí.


                  


Además les  obsequirán con un Gift Bag con un Facial Radiance Sérum y un Eye Brow Pencil, un suero de máxima luminosidad de la colección The Lab Room Beauty Collection  y su lápiz de cejas para poner el punto final al diseño de cejas;  el kit de regalo también llevará Bath & Home Oil Midnight Rose,  la edición especial del perfume roll-on del "7 Scent Collection Ambar".


La Suite del espacio The Lab Room estará abierta desde las 10:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y a cualquiera de sus Beauty Bar solo podrá acceder con invitación personal.   

 

Para los que quieren un recuerdo, la tienda oficial del Festival ofrece una amplia gama de productos derivados y recuerdos creados especialmente para cada edición. Durante el certamen, la tienda está situada cerca de la playa del Majestic. Y los productos también están a la venta on-line durante el Festival, en la dirección : http://www.shop-festival-cannes.com/ .


                  Ya tengo ganas de ver sus nuevos diseños de cejas .... Y vosotras?!