viernes, 6 de abril de 2012

Dieta para no acumular celulitis

Una dieta anticelulitis debe ser ante todo baja en grasas saturadas, es preferible evitar las carnes grasas, la mantequilla y margarina, los embutidos.....

También debe ser baja en azúcares simples de absorción rápida como pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel...


                                

Si ya tienes instaurada la celulitis no te pases con la fruta, el principal azúcar que contiene la fruta, la fructosa,  se transforma muy fácilmente en grasa y aumenta la celulitis.

Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de la alimentación. Es perfecta la carne magra, el pescado, el marisco, las legumbres... Porque la falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho su eliminación.

                              

Por otro lado, debes intentar no retener líquidos, es importante reducir o evitar la sal. Y para que los platos no resulten sosos y aburridos, se pueden condimentar con zumo de limón, perejil, hierbas aromáticas, ajo... 


                                                          Sabías qué...?


El perejil es uno de los vegetales con más hierro y vitamina C, por lo que resulta un excelente restaurador de minerales. No dudes en incluirlo en tu dieta depurativa o de adelgazamiento. Consúmelo no solo en aderezos y ensaladas, también puedes preparar con el una infusión por ejemplo.


Para una dieta diurética rica en potasio las endivias, las berenjenas,los frutos secos, las setas, los plátanos, la levadura de cerveza, y las frutas sin exceso ayudan mucho.  También puedes añadir infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o la salvia, pero intenta que el té no lleve teína.


Las uvas con su piel y pepitas son muy diuréticas


Los productos integrales como arroz, pasta o cereales, absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento que es nuestro gran enemigo para poder eliminar la celulitis y los kilos de más.


Los lácteos tampoco resultan muy adecuados, y mucho menos tomándolos al final del día,  porque contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la "piel de naranja" y se metabolizan despacio.  Puedes tomarlos con moderación, a lo largo del día pero no después de las 18:00 horas,  o puedes sustituirla por leche de almendras o de arroz.


                                       
                                                             Sabías qué...?


El principio activo de la piña es la bromelina o bromelaína, y que tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas que la hacen fantástica en el tratamiento de los procesos inflamatorios, edemas y como suplemento en situaciones de retención de líquidos.

Sabías qué...?

Existen estudios que demuestran que las cerezas ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, prevenir el sobrepeso, gracias a su efecto saciante, laxante y diurético. Y por si fuera poco, recientes estudios relacionan su consumo con la reducción de la grasa abdominal. El consumir cerezas también ayuda a proteger y suavizar la piel, y mejora la microcirculación celular. En primavera y verano puedes aprovechar para comerlas en  ensaladas de frutas.





                                   
                          



Si quieres saber más sobre tratamientos estéticos para la celulitis visita este post anterior con más información: aquí.

y buscala con lupa.....