jueves, 29 de septiembre de 2011

Linda Meredith, "The Queen of facials" concede una entrevista en exclusiva a Marta García


Estoy  especialmente orgullosa de esta entrevista, sin duda nos acerca a España a una gran profesional y una excelente  persona. Es una de las profesionales a las que me gustaría  parecerme aunque solo fuese un poquito....  Linda Meredith,  tiene un modo de vivir y sentir la belleza global que me encanta y me apasiona,  y a pesar de ser una de las mejores esteticistas del mundo como veis es muy cercana. Os dejo con ella:


Linda con los productos de Linda Meredith SkinCare

M -  En  Marta García Esteticistas acaban de introducir el prestigioso protocolo de trabajo de Linda Meredith, al igual que su línea de tratamiento en domicilio.   Tenemos entendido que estos protocolos solo estarán presentes en algunos centros españoles y de modo muy selectivo. ¿Qué tiene en cuenta a la hora de seleccionar los centros "Linda Meredith"?

L -  Dado mi desconocimiento del sector profesional del más alto nivel en España, en este sentido, me dejo aconsejar por Jorge Martín, CEO & Presidente de 2art Beauty Distribución y único responsable de que mi filosofía haya aterrizado en este maravilloso país. Sin embargo, una de las premisas básicas en el momento de la selección es la alta profesionalidad del centro así como unas cuidadas instalaciones, requisitos que Marta García cumple a la perfección.


M - Entre las terapias o curas más relevantes de su sistema de trabajo están la Terapia de Oxigeno y la de Colágeno,¿que las hace diferentes a otros tratamientos del mercado?

L - La diferencia radica en la calidad y concentración de los activos que penetran en la piel. El oxígeno es de suma importancia ya que penetra en la piel gracias al suero de oxígeno y el colágeno es esencial para que ésta se nutra y rellene. Como siempre digo, debemos alimentar la piel con diferentes nutrientes de la misma manera que alimentamos al cuerpo. No podemos comer cada día lo mismo sin que nuestro cuerpo se rebele ante la monotonía: esto mismo ocurre con la piel.
Además, no todos las personas reaccionan de igual manera ante ambas terapias, por lo que algunos prefieren el Tratamiento de Colágeno mientras que otros se sienten mejor con el Tratamiento de Oxígeno. Y por supuesto, algunas se sienten igual de bien con las dos.
En resumen, la terapia de oxígeno llega a niveles más profundos mientras que el Colágeno alcanza niveles superficiales, por lo que nosotros, como terapeutas, debemos encontrar el tratamiento adecuado para reestructurar las diferentes capas que componen la piel.

Linda Meredith aplica la Terapia de Oxigeno

M - Por sus manos han pasado infinidad de rostros mundialmente conocidos e idolatrados por el resto de humanos, desde Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell, Victoria Beckham, Madonna, Jude Law, Kate Moss, Kirsten Dunst  hasta la Reina de Inglaterra.  ¿Cuales  son sus tratamientos preferidos? 

L - Posiblemente el tratamiento de oxígeno debido a que fuimos el primer salón en ofrecerlo de Londres.  Acudían a mí por ser un tratamiento absolutamente novedoso. En la actualidad, recomiendo el tratamiento “Haute Couture” en primer lugar para realizar una completa limpieza y posteriormente el Tratamiento de Oxígeno.


M -  En cuanto a los productos de Linda Meredith Skincare, ¿como ve antes de crear ese nuevo "best-seller" que el producto es una necesidad en el mercado y también como lo va desarrollando?   

 L -  La razón por la que desarrollé mi propia marca es porque me di cuenta de que ninguna respondía a las necesidades actuales de la piel. Éstas han cambiado dramáticamente en los últimos 60 años debido a la introducción de los productos químicos, ya sea en medicamentos, hormonas, etc. Cada día tenía más clientes con la piel seca, deshidratada, grasa, y todo a la vez en el mismo rostro, así que me preguntaba cómo las productos de cosmética existentes podían dar respuesta a estos problemas si no podían ser usados uno sobre el otro. Necesitaba una línea de tratamientos especialmente diseñados para conseguir ayudar a cualquier tipo de piel y que a la vez, se pudieran sobreponer entre sí.

Desarrollo los productos trabajando codo con codo con prestigiosos laboratorios americanos, guiándoles para alcanzar lo que necesito. Se requieren años de “ensayo y error” con muestras y pruebas hasta conseguir la fórmula perfecta que estás buscando.

M -  Si solo se pudiese quedar con 2 productos de la línea,¿cuales elige? ¿Cuales son sus preferidos? ¿Y que tratamiento facial en cabina?

L - Mi tratamiento favorito es Haute Couture porque se adapta a las necesidades de cada momento. Este facial puede ser alterado para adecuarse a cada cliente, por lo que cada uno de ellos es individual.

En productos, quizá mi favorito hoy por hoy es Amazon y el Serum mezclados, concepto clave de toda la gama: poder construir cada día tu rutina, basándote en lo que tu piel necesita, dependiendo de cómo te sientas y como la veas. Puedes usar cada día Amazon pero cambiarla por NET45 o Phyto4 y sentirte igual de bien si tu piel ha cambiado. Cada producto tiene una combinación de nutrientes esenciales para la piel y tú eres quien varía su utilización en busca de los mejores resultados.



M - ¿Cuál es su rutina diaria de belleza?

L - En la mañana: Gel cleanser, Eye gel, Hydrating Mist y Q3.
Por la noche: desmaquillo mis ojos con Eye make-up remover, después aplico Cream Cleanser, Gel Cleanser (de este siempre la cantidad doble que por la mañana), Eye gel, Hydrating Mist y Amazon combinado con el Serum.  Esta mezcla también puede ser: Phyto4 y Serum; NET45 y Serum; o V-tox y Serum, dependiendo de cómo me haya sentido durante el día.


Linda Meredith SkinCare

               
M  - En breve vendrá a España, ¿pero cuando podremos contar en Oviedo con su presencia?

L - Espero que sea lo más pronto posible! Pero posiblemente, a mediados del mes de Octubre. Estoy deseando conocer a Marta García (Jorge Martín me habla maravillas de ella) y de  todo su equipo.

M - Los faciales Haute Couture de Linda Meredith son perfectos como tratamiento mosaico y personalizado para cada cm. de piel, para su equilibrio, oxigenación e hidratación profunda, pero también son auténticas curas de luminosidad, ¿son anti-edad global o solo equilibrantes?

L- Mi  filosofía es no hacer tratamientos demasiado agresivos que puedan dañar la piel. Lo ideal y lo que busco con mis tratamientos es alcanzar un mejor estadio de la piel yendo paso a paso en los tratamientos en cabina: prefiero hacer tratamientos más respetuosos con la piel que castigarlas con intensas sesiones.

Al poderse adaptar a las necesidades de cada cliente, los faciales pueden responder a cualquier problema que se presente pero lo cierto es que todos ellos ayudan a preservar la salud de la piel en todos sus niveles.

M - Para todas aquellas personas que no tengan cerca un centro autorizado Linda Meredith, la línea de tratamiento en el domicilio, Linda Meredith SkinCare, ¿se puede encontrar en Internet? 

En España, de momento, sólo están disponibles en Marta García Boutique, la tienda on-line del centro Marta García Esteticistas.
                                             

Y por último, ¿puede decirnos todos los puntos de la geografía española donde podemos hacernos un facial Linda Meredith y comprar sus productos?

 En Oviedo por supuesto, Barcelona, Madrid y Sevilla de momento.

Mil gracias Linda por concedernos este tiempo, desde Marta García Esteticistas prometemos cuidar la marca y protocolos de tratamiento del mismo modo que nos habéis transmitido y os damos las gracias por habernos elegido, y desde luego a Jorge Martín de 2Art Beauty por acercar a España lo mejor de lo mejor...


Qué os ha parecido la entrevista a  la “Reina de los Tratamientos Faciales”,  auténtica celebridad dentro y fuera del Reino Unido?!    Os gusta tanto como a mi?!


Para los que tengáis pensado un próximo viaje a Londres, os recomiendo anotar su  dirección en la agenda, el centro esta situado en una de las zonas más exclusivas de Londres, Knightsbridge. Tal vez coincidas con alguno de los rostros más conocidos del
 panorama internacional...