jueves, 28 de abril de 2011

Tienda Nars en New York


Me acabo de enterar de una nueva tienda que no os podéis perder en vuestro próximo viaje a New York.  Acaba de abrir la primera tienda NARS, esta situada en el número 413 de Bleecker Street, en el West Village, aquí es donde reside habitualmente el fundador y creador artístico de la marca, François Nars.





Nars nació hace diecisiete años y desde entonces François Nars siempre ha soñado con abrir una tienda propia, y tras años en busca del espacio ideal, por fin este histórico edificio, es el "espacio", el edifico cuenta con una original fachada que data de antes de la II Guerra Mundial.


  


La boutique tiene 50 metros cuadrados y fusiona elementos de la modernidad y el arte, con el claro objetivo de ser un lugar atractivo y único en el que comunicar la personalidad NARS en su máxima expresión. Inspirado en el vintage francés y en las residencias neoyorkinas, la boutique fue diseñada en colaboración con Fabien Baron, un amigo de François que creó en su día el logo de NARS, así como el atractivo packaging...

El interior de la boutique con líneas típicamente francesas, molduras estilo Louis XVI, suelos oscuros de madera y la chimenea, crean una atmósfera cálida y acogedora. El blanco y el negro predominantes se hacen eco del esquema de color del packaging de los productos, el rojo rememora la barra de labios Jungle Red, una de las primeras 12 barras de labios creadas por François y con las que comenzó la andadura de la firma.




Las notas vintage de la boutique se compensan con los espejos, que van desde el suelo hasta el techo y cuyos marcos ocultan un curioso sistema de iluminación, así como con una serie de tres pantallas que proyectarán breves películas creadas por NARS. En la boutique sonarán mezclas de música creadas exclusivamente para la marca por los reconocidos DJ franceses Les Jumeaux.


También encontraréis en ella productos de venta exclusiva como el 413 Bleecker Pure Matte Lipstick (una barra de labios mate en un cálido tono rosa-marrón) y la Special Bento Box, que cuenta con tres compartimentos para que podamos guardar nuestros productos favoritos de NARS.





Las estanterías situadas encima de la chimenea almacenan una mezcla ecléctica de objetos recopilados por François, que también estarán a la venta. Esta curiosa colección, que cambiará cada tres meses incluye películas como Belle de Jour o Charade y libros de fotografía como In Between de Guy Bourdin o Stag Film de Steven Klein entre otros.



NARS Boutique
413 Bleecker Street
New York, NY 10014

 Abierto de Lunes a sábado: 11 a.m. a 8 p.m.  y el Domingo de 12 p.m. a 6 p.m.



Cuéntanos lo que has visto al volver.......

Esperamos impresiones!