sábado, 29 de octubre de 2011

Mónica Ceño Elie-Joseph nos cuenta...

Continuando con mi lista de entrevistas a expertos hoy le toca el turno a alguien muy importante para mi por su saber hacer y ser... Es una entrevista muy especial para los lectores del Blog de Marta García, ella es  la pionera en España del Diseño de Cejas, la creadora de los centros The Lab Room y de la línea The Lab Room Beauty Colecction.  Mónica Ceño Elie-Joseph, es además autora de “Desnudas, Aprende a quererte tal como eres”, un libro que enseña a las mujeres a conocerse y a sacarse el mejor partido con principios básicos como la alimentación, el ejercicio, el vestuario y exclusivas recetas de belleza naturales. Ella misma se define como “una mujer polifacética, fascinada por la cultura en todas sus manifestaciones”. Es historiadora del arte, escritora, aromaterapeuta y perfumista y ha encontrado en The Lab Room, la forma de unir todos sus intereses.


Mónica Ceño

Y empezamos....

 MG – Mónica, casi todo el mundo conoce tu trabajo como fundadora de The Lab Room, y casi como promotora del "diseño de cejas" en España; estos fueron tus comienzos realmente en este mundo de la belleza y bienestar o nos hemos perdido algo? Y como pasas de trabajar en el Moma y en el Gugenheim en NY a decidir crear The Lab Room en Madrid?

MC - La verdad es que el mundo del bienestar y las terapias naturales había formado parte de mi desde muy pequeña, pero a un nivel personal y no profesional. Dan fe mis muñecas que acabaron todas rapadas, con los labios pintados de esmalte, etc… por no hablar de mis amigas, que siempre acababan en mi baño donde yo las hacia la cera, maquillaba… incluso nos hacíamos agujeros extra en las orejas… es lo que tenían los años 80. Luego me iba al campo y hacía saquitos de lavanda y todo tipo de pócimas con hierbas que encontraba por ahí. Mi vida profesional se inclinó por el lado intelectual y en un momento dado me di cuenta que era mucho mas feliz cuidando a la gente y haciéndola sentirse bien, ese fue realmente el germen de The Lab Room. 

MG - La línea The Lab Room Beauty Collection va creciendo y me gustaría saber como ves antes de crear ese nuevo "best-seller" que el producto es una necesidad en el mercado y también como lo vas desarrollando?

MC - Siempre pienso en los productos que yo necesito y también en los que mis amigas me cuentan que les gustaría tener. Ahora acabamos de sacar un sérum para pieles sensibles porque he detectado en mis clientas que cada vez tienen la piel mas delicada y me lo pedían todas. A mi me encanta, el ingrediente básico que tiene es el aceite inca que es muy rico en omegas 3, 6 y 9 y una maravilla, la verdad. 




MG - Cuando te vendrás a Oviedo a hacer un taller con The Lab Room Beauty Collection y personalizar cada producto para nuestros y tus clientes?
MC - Cuando me invitéis, yo feliz de ir a Asturias… me parece uno de los lugares mas bellos de España… y la gente es tan amable y educada… me encanta… además de lo bien que se come que es uno de mis grandes placeres.

MG - Mónica me encanto la iniciativa de colaborar con la asociación del cáncer y con Martina Klein en aquella campaña, como consideras la aportación de las grandes marcas cosméticas a causas benéficas?

MC - Yo desde mi humilde posición, siempre estoy dispuesta a ayudar, y a medida que crezcamos será una de nuestras prioridades.




MG - Si solo te pudieses quedar con 2 productos de la línea, por cuales te decantas? Cuales son tus preferidos?.

MC - El Facial Radiance Serum y la Exfoliante Corporal de sales del mar muerto… me encantan los dos, aunque por supuesto es muy difícil elegir..



MG – Mónica, eres madre de tres niños, tienes un gran éxito profesional y personal, has escrito un libro, …..... has plantado un árbol?

MC - Pues he plantado dos, un ciprés cuando nació mi hijo Ramiro, que es el mayor, un pino a mi hijo Matias y cuando andaba pensando en el árbol que le iba a plantar a Sami que es el pequeño, me nació una higuera delante de la puerta de mi despacho que esta en la planta de debajo de mi casa y es donde creo todos mis productos…. En fin hay algo mágico que siempre esta por encima de nosotros y es evidente que la vida te devuelve lo que plantas… en todos los aspectos.

MG – Qué hace especial a The Lab Room? Y a The Lab Room Beauty Collection?

MC -  Tal vez el hecho de que detrás de la marca hay una persona determinada con unas vivencias, unos intereses y una filosofía particular y no una multinacional. Mi cosmética es emocional, te cuida por dentro y por fuera. Los aromas te transportan, son catalizadores emocionales. Lo principal para mi es el trato personal y el cuidado del cliente, lo mismo ocurre con mis productos, para mi son como hijos míos, los gestas, les das vida materializándolos y eres feliz cuando los ves despegar.


MG - Siempre estas rodeada de nuevos proyectos, que estas preparando ahora mismo? Y cómo planteas el nuevo curso en The Lab Room?

MC - Después de tres hijos tan seguidos y de pasar de cuatro referencias de productos a mas de 40… en tan poco tiempo… lo que siento es una necesidad imperiosa de parar un poco, de viajar y de inspirarme con nuevos retos. Yo soy una soñadora por lo que siempre tengo historias entre manos, pero los que me rodean me tienen prohibido sacar mas cosas. Nuestra apuesta mas inmediata es la exportación de nuestra marca que ya se empieza a vender en Francia , EEUU y muy pronto en Asia. Ahora también se vuelve a publicar mi libro "Desnudas, Aprende a quererte tal y como eres", en formato digital, y eso me hace mucha ilusión.


Portada de Desnudas

MG - Ahora mismo cuantos centros The Lab Room existen? Cuéntanos un poco la especialidad de cada uno de ellos....

MC - Tenemos un centro en Lagasca al que hemos vuelto ahora que la obra de Serrano ha terminado, estuvimos exiliados en la calle Campoamor durante los dos años que duro; y otro en el Hotel Miguel Angel con Spa; además asesoramos a otros spas donde se pueden encontrar espacios The Lab Room, como los Spas del Reebok Sports Club.

Spa The Lab Room en el Hotel Miguel Angel


MG - Y por último me gustaría saber tú rutina diario de belleza y bienestar.

MC - Me ducho con mi nuevo gel, Caléndula Body Wash, me encanta el olor y me deja la piel muy hidratada gracias al aloe y a la caléndula, después me aplico la Deluxe Body Cream de magnolia y lima y la Botanical Face Cream. Por la noche me encanta usar la Scrubbing Facial Mask, yo la uso como limpiadora y mascarilla, y me deja la piel resplandeciente; después me aplico la Bulgarian Rose Nourishing Face Cream y finalizo con mi sérum. En mi mesita de noche y una vez que ya estoy en la cama me pongo mi colección de bálsamos, que los guardo en el cajón, el de ojos, el de labios y el de las cejas, por ultimo me aplico el de las uñas y después me voy a dormir en una nube de aromas que incitan a la relajación. Eso si, tengo que confesar que a veces estoy tan cansada que me tumbo en la cama después de dormir a mi último hijo y ahí quedo… pero la vida son fases y hay que disfrutarlas… ya volverán las noches llenas de minutos que dedicarme a mi misma.

 Mil gracias por compartir este rato con nosotros Mónica.


Colección de bálsamos The Lab Room


 Y a todos los que me estáis leyendo os recomiendo que no dejéis de visitar estos templos del Bienestar en vuestra próxima visita a Madrid.  Y su queréis adquirir alguno de los productos de la colección de Mónica lo podéis hacer aquí o en sus propios centros.  


¿Qué os parece la facilidad de Mónica para hacer miles de cosas a la vez? Y todas muy bien echas!!!





2 comentarios:

  1. Gracias Marta por tu Entrevista y tu apoyo, tu también eres una gran profesional, que pena no tenerte mas cerca para escaparme de vez en cuando y relajarme con tus magníficos tratamientos. Monica.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantadisima! Y sería un lujo estar cerca!!!
    Besos

    ResponderEliminar