sábado, 12 de marzo de 2011

Sobre el solicitado autobronceado...


Deberíamos perder el miedo a los autobronceadores y  pensar  que siempre son la opción más sana: no aceleran el envejecimiento, no generan manchas de pigmentación y, lo más importante, nos mantienen a salvo del melanoma.




Puede ser un bronceado saludable, durante todo el año, sin el más mínimo riesgo para la piel, por muy sensible que sea.






Os contaré algún truco  para un bronceado sin fallos...Click here to find out more!

Aplicarse una misma el autobronceador parece misión imposible, pero no es tan complicado..., si no  lo consigues siempre te queda acudir al centro de belleza para que te  lo apliquen... Pero aún así, deberías seguir leyendo porque en los centros también necesitamos tener la piel en óptimas condiciones para un buen resultado.

La mayoría de los autobronceadores vienen en dos variantes: tono progresivo (con menor dosis de DHA) o tono intenso. Es aconsejable utilizar el primero si tenemos la piel muy clara,  es un color  más ligero y es más difícil tener un mal resultado al aplicarlo. Los tonos intensos son para los asiduos o los de piel oscura. Dan un brillo y luminosidad especial a las pieles ya bronceadas y un efecto "buena cara" muy bonito.




Al menos una semana antes de aplicar el autobronceador conviene realizar  2 ó 3 exfoliaciones en todo el cuerpo y en el rostro e hidratar y nutrir a diario.  Para un buen resultado, la hidratación es primordial, ya que  suaviza y alisa la piel y evita que queden "parches". Después de la preparación de la piel la única forma de que quede perfecto es penetrar perfectamente el producto masajeando, si es en crema. Si el producto es en Spray o pulverizado  lo más importante es no vestirse hasta que este totalmente seco, y en este caso hay que tener en cuenta que en los empeines y los pies debéis poner crema hidratante (nunca aceite) un par de veces antes de aplicarlo, porque en esa zona cae más producto del que queremos aplicar y el resultado no seria bueno...en codos, talones y rodillas también conviene aplicar crema hidratante primero




En el rostro los gestos son los mismos que en el cuerpo. Lo más importante, una piel en buenas condiciones de hidratación y nutrición esencial y penetrar muy bien el producto. 
Por supuesto, no hay que olvidar lavarse las manos justo después de la aplicación y cepillarnos muy bien uñas y cutículas. Después de aplicarlo peinate las cejas con un peine especial para retirar el excedente de producto y con un pañuelo o similar retira el exceso del contorno del pelo, especialmente si eres rubia.


Cuando lo aplicamos en el rostro no podemos  olvidar las orejas, lo ideal es masajear la zona con lo que queda del producto en nuestras manos y sin olvidar ni la nuca, ni la parte posterior de las orejas, siempre con los restos de producto que nos quedan en las manos, no aplicar directamente producto en esa zona. Para la zona del contorno de ojos y ojeras, aplicate antes al menos 2 veces la crema de contorno de ojos, así quedará mucho más natural y se evita que la ojera quede del mismo tono que la piel y se logra incluso una buena corrección.

Si a pesar de todo te quedan marcas, un baño en la piscina atenúa un poco el tono (por el cloro) y sólo queda esperar a que se vaya y ayudarlo con hidratación y exfoliación. 



Es importante que sepáis que el autobronceador esta compuesto de DHA (dihidroxiacetona), un producto que se usa en cosmética desde hace mucho tiempo y, nunca se han detectado efectos nocivos sobre la piel.  Es una molécula de gran tamaño, a la que le es imposible penetrar en capas profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad. Lo que hace sobre el tejido es una reacción foto-química que actúa únicamente en la superficie de la epidermis, coloreando los aminoácidos de las capas más superficiales y reaccionando con la propia proteína de la piel, la queratina. En resumen oxida la queratina; un consejo, si te haces depilación láser nunca acudas a las sesiones con restos porque lo más probable es que te queme la piel.

Los auto-bronceadores actúan sobre la superficie de la piel, sin estimular la producción de melanina, la melanina es el sistema de defensa natural de la piel frente al sol.




 Por ello, se debe tener en cuenta que la coloración que produce el autobronceador sólo actúa en la capa superior de la piel, las demás capas permanecen blancas, haciéndose vulnerables a los efectos del sol; por eso siempre debéis aplicar la protección adecuada a vuestro fototipo con o sin auto-bronceador,  para tomar el sol.

Los que están diseñados para el rostro son "no comedogénicos", pero los de cuerpo sí, esto a la piel del cuerpo no le afecta pero si a la inversa;  podrías utilizar sin problema un auto- bronceador facial para el cuerpo pero no al revés para evitar que te salgan granitos y que la piel se sature. Esto también sirve para los protectores solares y los cosméticos en general.El efecto desaparece progresivamente en 3 ó 4 días mediante el proceso de exfoliación natural de la piel, convirtiéndolo en un producto totalmente inofensivo. En las pieles más secas tarda más en desaparecer.




Y en respuesta a alguna de vuestras preguntas:

Auto-bronceador, rayos UVA o sol?  Sin lugar a dudas auto-bronceador!!! Y el sol necesario para sintetizar determinados minerales y vitaminas, no para broncearse! Y con una protección adecuada.


Auto-bronceador o bases de maquillaje?  El primero si vas a ir sin maquillar y quieres efecto buena cara, (piscina, playa, montaña, deportes, etc); base de maquillaje si vas maquillada, aunque no están contraindicadas ambas si se aplica el tono adecuado de ambos.


Qué autobronceador aplicar, cuál es el mejor? Es imposible aconsejaros uno en concreto, cada persona tendrá que ir probando poruqe el resultado final se ve alterado por el PH de cada uno. Lo que si os puedo decir es cuál utilizó yo y casi tod@s mis clientes:

Aptó para rostro y cuerpo y de muy fácil absorción. Tono dorado progresivo.



Y para mantener o cuando no tenemos mucho tiempo o mucha "maña" el mejor es de Protocol, cómodo, rápido y es prácticamente imposible aplicarlo mal, porque se ve según se aplica como va a quedar, con lo que lo podemos corregir antes de que penetre y se consolide.
Y no llega a los 20 €.



Ya os veis con destreza para un bronceado perfecto?







8 comentarios:

  1. Garcias Marta!!! muy interesante me lo apunto todo!!!
    ¿cada cuanto se debe utilizar??

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta:
    A mi me resulta genial el autobronceador,ya que tengo alergia al sol y siempre que me lo habeis puesto me he visto muy favorecida....gracias chicas,haceis la vida mas agradable.

    ROCIO

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    yo me estoy tomando las pastis de Protocol que me recomendaste, Bronze y estoy alucinando con su resultado, deberias contarlo en el blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo alergia al sol con lo que nunca me pongo morena y he probado tanto las cápsulaas como el espray autobronceador de proto-col y es una pasada!! Estamos en mayo y estoy morena!!!! Increíble. Tenéis que probarlo! Muchas gracias Marta.

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos Marta.

    Yo de la marca Proto-col tomo las cápsulas Thermo-Slim que queman grasas y estoy muy contenta. La verdad es que sí que noto su efecto y además me facilitan la digestión, ya nunca siento pesadez de estómago...

    Probaré entonces el autobronceador a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me queda un poquito de uno que me compré hace tiempo en cuanto lo acabe paso a verte para que me aconsejes otro.
      La verdad que siempre me quedan fatal echados, intentaré seguir paso a paso tus indicaciones.
      Besitos.
      Vane.

      Eliminar
  6. Ayyyyy,q pasada!!!a mi a parte de alergia al sol,me salen manchas en la cara,así que iré a probar el autobronceador y las pastillas!!!!!gracias por hacernos sentir mas guapas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta genial toda la información que pones y estoy totalmente de acuerdo que es la mejor opcion de estar morena sin castigar tanto a la piel. Gracias por tus consejos. Los aplicaré sin duda. Aunque el autobronceador de Natura Bisse creo que se sale de mi presupuesto.
    http://consejosparaunavidamagica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar